Distintas posturas de Yoga

Los expertos aseguran que practicar Yoga puede ser muy beneficioso para la salud; ellos aseguran que tenemos un nivel de vida bastante acelerado, que tenemos unos niveles de estrés muy elevado y que hay que encontrar una buena manera para conseguir canalizarlo.

Por esta razón, sería bueno para el organismo que dedicásemos algunas horas a la semana a practicar alguna técnica relajante, como, por ejemplo, el Yoga.
A continuación hemos preparado algunas de las posturas más interesantes de esta disciplina. No obstante, te recomendamos que siempre lo practiques con un profesor especializado hasta que adquieras experiencia.

Las posturas de Yoga más populares

Adho Mukha Svanasana (postura del perro hacia abajo)

Esta postura nos recuerda brevemente a un perro estirándose; es una buena postura porque tanto las piernas como la columna se estiran al máximo con ella.
Para poder hacerla nos tumbaremos primeramente posición prona con los brazos situados a ambos lados. Separamos los pies unos 10cm, doblamos los codos y colocamos las manos en nuestro pecho.

Postura del perro

Empezamos a elevar el tronco hasta adoptar una posición arrodillada estando colocados a 4 patas.
Entonces levantamos las caderas, relajamos el cuello y aguantamos unos 30 segundos controlando la respiración.

Advasana (Postura invertida del cadáver)

Por otra parte, nos encontramos con esta estupenda postura cuyo objetivo principal es que nuestro cuerpo descanse; tanto antes de iniciar la actividad como entre postura y postura.
Además, llevarla a cabo no podría ser más sencillo.
1) Lo primero que tenemos que hacer es recostarnos sobre nuestro estómago.
2) Procedemos a extender los brazos hacia adelante.
3) A continuación nos relajaremos y veremos cómo nuestro cuerpo también lo hace.

Esto se hará durante un tiempo mínimo de un minuto, aunque se puede hacer más. Ayuda a fomentar la relajación así como a fortalecer la columna.

Anantasana (Estiramiento de pierna lateral)

Esta postura ha sido diseñada para conseguir estupendos resultados en nuestro cuerpo. Además, los expertos de este mundo la recomiendan para profesionales del mucho del ciclismo así como del running.
El siguiente paso va a ser tumbarse en posición Savasana manteniendo los brazos en el tronco. Será entonces cuando giremos de forma muy lenta a la derecha. Doblamos la pierna izquierda sujetándonos el dedo pulgar. Estiramos la pierna hasta que quede perpendicular al cuerpo.
Aguantamos unos 20 o 30 segundos y repetimos con el otro pie.

Ardha Chandrasana (Postura de la media luna)

Esta postura ayuda a mejorar nuestro equilibrio y sincronización. En el momento en el que la estamos practicando nos damos cuenta de que las extremidades se van a estirar en tres planos diferentes.

parivrtta ardha chandrasana

Empezamos la postura de pie en Tadasana; separamos los pies entre si de n metro y levantamos los brazos a la altura de los hombros. Luego giramos el pie izquierdo unos 60º y el derecho 90º.
Procede a doblar la rodilla derecha unos 90º. Sigue girando el cuerpo y luego levanta la pierna izquierda (la derecha se mantendrá con el talón apoyado en el suelo para conseguir darnos el equilibrio que nos hace falta.

El siguiente paso va a ser aguantar unos 20-30 segundos.
Una vez que haya pasado el tiempo terminaremos de la forma más suave posible y luego repetiremos hacia el otro lado.
4 posturas de Yoga que deberías conocer.